Carboxiterapia

Carboxiterapia:


Consiste en la administración de pequeñas dosis de gas anhídrido carbónico (CO2) mediante pequeños pinchazos en la piel, a nivel intradérmico en cuero cabelludo y algunos puntos específicos del cuello y la cara.

El CO2 es un potente vasodilatador, que aumenta el flujo sanguíneo en el folículo piloso, aumentando así su oxigenación y aporte de sustancias nutritivas; estimula la producción de colágeno en la matriz tisular del folículo piloso y modula la respuesta inflamatoria en la zona que se aplica. También produce desbridamiento de tejidos cicatriciales y retráctiles, estimulando los mecanismos de reparación tisular. Se ha demostrado que aumenta la densidad capilar y el número de cabellos en fase Anágen (fase de crecimiento rápido).

Si combinamos ésta técnica de Carboxiterapia capilar con la aplicación posterior de Bioestimulación, se multiplican los resultados.

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN DE CARBOXITERAPIA CAPILAR?
Suele durar unos 10-15 minutos.
ES DOLOROSO?
Es algo molesto, pero gracias a que el gas se inyecta caliente y con flujos pequeños, se minimizan las molestias. No se debe poner anestesia local porque disminuye los efectos vasodilatadores del tratamiento, pero aquellos pacientes que quieran estar más cómodos pueden tomar algún analgésico previo al tratamiento.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si, aunque se aconseja durante 1-2 días evitar la natación y no exponerse al sol ni a ambientes contaminados.
TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?
Es normal sentir algo de dolor, quemazón, picor o algún pequeño hematoma en la zona. Estos efectos no son graves y si aparecen duran pocos días.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
Existen algunas contraindicaciones, que siempre ha de valorar el médico, previa historia clínica.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES DE CARBOXITERAPIA Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
Depende del tipo y grado de alopecia, de si el procedimiento se combina con otros tratamientos y de cómo va evolucionando. Así, la periodicidad varía desde 1 vez a la semana, hasta 1 vez cada 3 meses. El número de sesiones requerido, también es variable y depende de las características de cada paciente.
EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBSERVAR RESULTADOS POSITIVOS?
Hay estudios que demuestran resultados positivos entre las 8-12 semanas, cuando se aplica 1 vez cada semana como único tratamiento, pero si se combina con otros tratamientos pueden observarse buenos resultados en el primer mes, aunque es razonable notar resultados positivos a partir de los 3-4 meses.

En Clínica Medifem utilizamos la carboxiterapia más avanzada y de última generación.

 

Ver todos nuestros tratamientos capilares



TRATAMIENTOS CAPILARES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS