Tratamientos Farmacológicos

Finasteride/Dutasteride (oral):


Son fármacos inhibidores de la 5-alfa-reductasa, enzima que actúa en la transformación de testosterona en dihidrotestosterona, responsable de la caída del cabello del cuero cabelludo en la alopecia androgenética. Ambos son útiles para evitar la progresión de la alopecia.


Minoxidilo (tópico y oral):


Produce vasodilación de los vasos que irrigan el cuero cabelludo, consiguiendo un mayor aporte de oxígeno y nutrientes al cabello. Además transforma los cabellos que se encuentran en fase telógen (fase de miniaturización y regresión) a fase anágen (fase de crecimiento rápido).


Vitaminas y minerales (Vitamina D, Vitaminas del grupo B, Ac. Fólico, hierro, cobre, zinc…) (oral):


Pueden ser necesarios en casos de efluvio telógeno. Cuando se suplementa al paciente con estas sustancias, mejora la alopecia por efluvio.


Aminoácidos (cisteína, metionina, arginina, cistina, tirosina...) (oral):


Intervienen en la formación del folículo piloso y las vainas que lo recubren. Hay casos en los que los pacientes no llevan una dieta con proteínas que aporten suficientes aminoácidos y requieren suplementación.


Hormonas e inhibidores hormonales (oral y otras vías de administración):


Algunas personas presentan hipotiroidismo, ovarios poliquísticos, aumento de prolactina, adenomas hipofisarios, quistes suprarenales… que pueden requerir tratamientos específicos para controlar el problema.


Ketoconazol (gel):


Controla la secreción de las glándulas sebáceas en dermatitis seborreica.


Corticoides (oral, loción y gel):


En diferentes patologías del cuero cabelludo.


En Clínica Medifem aconsejamos los tratamientos farmacológicos adecuados a su problema capilar.

 

Ver todos nuestros tratamientos capilares



TRATAMIENTOS CAPILARES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS