Micropigmentación Médica Correctora

Micropigmentación:


Es la implementación de pigmentos a nivel epidérmico que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo, por lo que su duración aunque prolongada, es temporal (1-2 años). Se utiliza como tratamiento médico corrector en alopecias de cuero cabelludo, cejas y barba, en pacientes que presentan alopecias transitorias o definitivas que no responden al tratamiento médico o no tienen indicación de microinjerto capilar.

MICROPIGMENTACIÓN de CEJAS: Se le diseñarán previamente al paciente, para que vea el efecto deseado. Se utiliza la técnica de pelo a pelo para evitar el efecto de ceja pintada, buscando siempre la naturalidad. El color elegido armonizará con el color del pelo y el tono de piel. Está indicado en pacientes que van a sufrir un tratamiento de quimioterapia oncológica y pacientes con determinadas enfermedades que cursan con alopecias completas o parciales de cejas. También se benefician de la micropigmentación, pacientes con escasa densidad de pelo por depilaciones repetidas.

MICROPIGMENTACIÓN en CUERO CABELLUDO y BARBA: en alopecias totales o parciales, masculinas y femeninas. El objetivo estético es dar la sensación de mayor densidad de pelo en personas que presentan alopecias parciales y conseguir “efecto rapado” en varones con alopecias completas..

PREGUNTAS FRECUENTES

ES DOLOROSO?
No es nada doloroso porque utilizamos anestesia local infiltrada en la zona a tratar (cejas, cuero cabelludo, barba…)
CUANTAS SESIONES HACEN FALTA?
Depende de los objetivos del paciente. Suele ser suficiente 1 sesión, aunque realizamos una revisión a las 3-4 semanas, y si es necesario se retoca el tono o densidad para conseguir los resultados deseados.
CUANTO TIEMPO DURAN LOS PIGMENTOS EN LA PIEL?
Aproximádamente 1-2 años, aunque depende de las características de la piel del paciente. En micropigmentación, se utilizan pigmentos suaves que se infiltran en dermis superficial, por lo que la duración es menor que la de un tatuaje tradicional en el que los pigmentos se infiltran en dermis profunda.
NOTARÉ UN CAMBIO DE COLOR CON EL PASO DEL TIEMPO?
La intensidad del color irá disminuyendo, pero el color no cambiará.
CUANDO PODRÉ REALIZAR VIDA NORMAL?
Desde el momento en que termina la sesión, se puede realizar vida normal, pero para evitar posibles infecciones, se recomienda evitar la natación, exposición solar y exposición a ambientes contaminados o con polvo, hasta 1 semana después o más (si se han producido costras hasta que se caigan estas). Es aconsejable utilizar vaselina o en algunos casos pomada antibiótica.

En Clínica Medifem realizamos micropigmentación médica correctora, con la máxima garantía sanitaria, utilizando material desechable de un sólo uso y pigmentos antialérgicos.

 

Ver todos nuestros tratamientos capilares



TRATAMIENTOS CAPILARES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS