Carboxiterapia

Carboxiterapia:


Consiste en la administración de pequeñas dosis de gas anhídrido carbónico (CO2) mediante pequeños pinchazos en la piel (dermis) o en la grasa.

El CO2 es un potente vasodilatador, estimula la creación de nuevos vasos sanguíneos, aumenta el flujo sanguíneo, y por tanto el aporte de oxígeno y sustancias nutritivas a la dermis; estimula la producción de colágeno; modula la respuesta inflamatoria en la zona que se aplica; tiene efecto lipolítico (a través de la lipolisis oxidativa y rotura mecánica de adipocitos) y también produce desbridamiento de tejidos cicatriciales y retráctiles, estimulando los mecanismos de reparación tisular.

Está indicada en celulitis, grasa localizada, flacidez, estrías y cicatrices.

Se puede utilizar en abdomen, flancos, brazos, manos, muslos, rodillas… en definitiva, en cualquier zona corporal afectada.

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN?
Depende del tratamiento que queramos realizar. Entre 15-30 minutos.
ES DOLOROSO?
Puede ocasionar ligeras molestias que desaparecen enseguida. No se puede utilizar anestesia tópica porque disminuye los efectos de la carboxiterapia.
TIENE ALGÚN EFECTO INDESEABLE?
Al aplicar la carboxiterapia el paciente puede sentir calor, aparece eritema, hinchazón en la zona, sensación de pesadez de piernas o brazos y algún pequeño hematoma. Estos efectos son locales y transitorios.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
No suelen existir contraindicaciones, pero siempre se ha de valorar por el médico. Está contraindicado en pacientes con alteraciones de la coagulación, insuficiencias hepáticas, renales y cardiacas, infecciones activas, trombosis y tromboflebitis, embarazo y lactancia, cáncer activo, epilepsia no controlada, HTA no controlada, anemia severa, uso de determinados medicamentos.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si. Se recomienda el uso de fotoprotectores solares y evitar ambientes contaminados, piscinas, saunas, UVA y exposición solar.
QUE VOY A NOTAR LOS DÍAS POSTERIORES AL TRATAMIENTO Y EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBSERVAR RESULTADOS POSITIVOS?
En casos de flacidez, estrías o cicatrices, los efectos se notarán al cabo de 3-4 semanas, la piel tendrá más calidad debido a la producción de nuevo colágeno y elastina.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
Depende de la situación de cada paciente y del problema que queremos tratar. El número y periodicidad de sesiones es variable: en casos de grasa localizada y celulitis, se realiza 1-2 sesiones a la semana; en casos de flacidez, estrías o cicatrices, se realiza 1-2 sesiones al mes.

En Clínica Medifem disponemos del equipo de carboxiterapia más avanzado y de última generación.

 

Ver todos nuestros tratamientos corporales



TRATAMIENTOS CORPORALES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS