Esclerosis Química de Varices

Esclerosis Médica:


Las varices son dilataciones anómalas de las venas debido a la incapacidad de la pared venosa para mantener su función e impulsar la sangre hacia el corazón. Además del inesteticismo que representa puede originar complicaciones como flebitis, trombosis, ulceras, hiperpigmentaciones, éxtasis sanguíneo que ocasionara pesadez, hormigueos, etc.

Para su tratamiento existen en la actualidad diversas técnicas, si bien ninguna de ellas puede curar el problema de base, que es la insuficiencia de las venas para mantener el tono en sus paredes, es decir podemos tratar la variz, pero no curar la insuficiencia venosa.

A pesar de todo podemos mejorar y prevenir la aparición de nuevas varices y arañas vasculares con el conjunto de medidas higiénico dietéticas y farmacológicas que aconsejamos al paciente.

La microesclerosis es una técnica eficaz para el tratamiento estético de varices de pequeño y mediano tamaño, que no necesitan cirugía.

Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de la vena varicosa, para irritar sus paredes internas, convirtiéndola en un cordón fibroso que posteriormente es reabsorbido, por tanto la variz desaparece y la sangre circulará por venas sanas que impedirán el éxtasis mejorando la circulación y oxigenación de los tejidos periféricos.

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN?
Unos 20 minutos.
ES DOLOROSO?
No, aunque algunas personas sienten ligero escozor al infiltrar el líquido esclerosante en la variz.
TIENE ALGÚN EFECTO INDESEABLE?
En algunos casos puede resultar algo molesto. Suelen aparecer pequeños hematomas en el trayecto de la variz.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
Está contraindicado en pacientes embarazadas y lactantes, alergias al polidocanol, flebitis y tromboflebitis reciente, infección activa en la zona, tratamiento con anticoagulantes.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si, pero se deben seguir unas recomendaciones: los pacientes deben llevar la venda elástica colocada al terminar la esclerosis y medias de compresión durante las 48 horas posteriores al tratamiento, por lo que no se pueden duchar; al menos hasta 1 mes después no deben tomar el sol ni recibir calor intenso de ninguna manera (baños calientes, saunas, braseros, tratamientos que aporten calor…). Se puede hacer deporte y no se requiere baja laboral.
QUE VOY A NOTAR LOS DÍAS POSTERIORES AL TRATAMIENTO Y EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBSERVAR RESULTADOS POSITIVOS?
Al retirar las vendas se aprecian algunos hematomas que iran desapareciendo en unos días. También se aprecia una especie de cordón fibroso que sigue el trayecto de la variz, de color más oscuro, hasta que ésta desaparece por completo en unos días o hasta 1 mes.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
Puede realizarse una sesión a la semana, aunque en la misma zona no es conveniente volver a esclerosar hasta después de un mes, así dejamos tiempo para que la variz se vaya reabsorbiendo. Por tanto y dependiendo de cada caso, se puede continuar esclerosando cada semana en zonas diferentes.

En Clínica Medifem realizamos esclerosis química para el tratamiento estético de las varices.

 

Ver todos nuestros tratamientos corporales



TRATAMIENTOS CORPORALES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS