Peelings Médicos

Peelings Médicos:


Como su propio nombre indica, Peeling es un procedimiento a través del cual se consigue una peladura de una parte de la piel (epidermis o dermis) que va seguida de una regeneración del tejido induciendo la producción de nuevo colágeno y elastina en la dermis, esenciales para mantener una piel firme y suave. El peeling mejora la calidad de la piel y además se consiguen otros efectos beneficiosos dependiendo de la sustancias utilizadas (despigmentantes, antiacné, antiarrugas…)

Existen diferentes tipos de peelings:

- Físicos: dermoabrasión con cristales de corindón (microcristales de óxido de aluminio)
- Químicos: glicólico, salicílico, láctico, pirúvico, mandélico, ferúlico, hidroquinona, fenol, tricloroacético, retinoico, vitamina C, resveratrol…
- Superficiales
- Medios
- Profundos

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN?
Entre 20-30 minutos. En algunos casos otros 20 minutos si añadimos una mascarilla.
ES DOLOROSO?
No, en absoluto. Suele notarse una ligera sensación de quemazón o picor durante su aplicación, que desaparece en unos minutos.
TIENE ALGÚN EFECTO INDESEABLE?
Lo más desagradable para algunos pacientes es la peladura que suele durar unos 4-5 días. Esta es deseable pero se puede modular, evitándola o alargándola, según lo que se quiera conseguir. En algunos casos se produce una cierta sensación de picor e inflamación, que suele controlarse con la aplicación de determinadas cremas, aunque a veces es necesario el tratamiento oral con antihistamínicos y/o corticoides.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
No suelen existir contraindicaciones, pero siempre se ha de valorar por el médico, sobre todo para descartar alergias a alguna de las sustancias.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si, aunque no hay que exponerse al sol, ambientes contaminados y cloro de piscinas hasta que termine la peladura (aproximadamente 1 semana) y utilizar fotoprotección solar alta.
QUE VOY A NOTAR LOS DÍAS POSTERIORES AL TRATAMIENTO?
Los primeros días la piel está muy tensa y brillante, a los 2-4 días comienza la peladura que durará 5-7 días. A continuación la piel será mas suave y firme.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
Depende del problema y como vaya evolucionando. Así, la periodicidad varía desde 1 vez a la semana, hasta 1 vez cada 3-6 meses. El número de sesiones requerido, también es variable y depende de las características de cada paciente.
EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBSERVAR RESULTADOS POSITIVOS?
Normalmente desde la primera sesión. Es fundamental seguir las pautas indicadas por el médico, para optimizar los resultados.

Están indicados en personas con problemas como manchas, acné y sus cicatrices, pequeñas arrugas, flacidez, estrías o simplemente falta de luminosidad debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento.

En Clínica Medifem realizamos peelings médicos específicos para cada problema.

 

Ver todos nuestros tratamientos corporales



TRATAMIENTOS CORPORALES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS