Presoterapia Médica Ballancer Pro

Presoterapia:


La presoterapia es la aplicación de presión continuada o pulsada para producir un vacío sobre una zona del organismo.

La presoterapia Ballancer pro es una forma el drenaje linfático mediante un tratamiento con presión de aire. El cuerpo está envuelto en un traje neumático especial que proporciona un masaje de drenaje linfático automatizado. Tiene un efecto de drenaje que mejora el sistema circulatorio (sanguíneo y linfático). Regula los niveles de fluidos orgánicos reduciendo la acumulación y retención de líquidos. El aumento de presión externa provoca que el líquido intersticial fluya hacia el interior de los vasos linfáticos. Los capilares funcionan adecuadamente y los depósitos de fluidos son reabsorbidos para procesarlos o, a su debido tiempo expulsarlo mediante la orina.

Su función es el drenaje de líquidos y toxinas a través de los vasos linfáticos.

La presoterapia Ballancer pro:


- Tiene dos partes fundamentales: compresor y traje-pantalón. El pantalón es de una sola pieza que trabaja al unísono y tiene 24 celdas continuas que permiten un drenaje desde la punta de los pies hasta el abdomen.

- Dispone de 5 ciclos que pueden combinarse. Cada uno de ellos ofrece unas ventajas y propiedades.

- Realiza un análisis de la masa corporal cuando inicia y así puede calcular y nivelar la presión según el volumen de las extremidades. Esto es importante porque cada persona tiene unas dimensiones diferentes.

Con Ballancer pro, esto es ajustado automáticamente, permitiendo personalizar al máximo cada sesión.

Indicada en celulitis, edemas linfáticos, tratamientos pre- y post-liposucción, embarazo y puerperio, menopausia, mala circulación, varices, piernas cansadas, retención de líquidos.

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN?
Unos 40-45 minutos.
ES DOLOROSO?
No, en absoluto. Es relajante. Algunos pacientes se duermen o aprovechan para leer, utilizar móvil o tablet.
TIENE ALGÚN EFECTO INDESEABLE?
No.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
No suelen existir contraindicaciones, pero siempre se ha de valorar por el médico. Está contraindicado en pacientes con alguna herida o cicatriz reciente en abdomen o extremidades, en infecciones activas, cáncer activo; pero sin embargo está indicado en edemas del embarazo y puerperio, linfedema post-mastectomía, edemas en insuficiencia cardiaca, edemas post-liposucción o post-lipoescultura.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si, totalmente.
QUE VOY A NOTAR LOS DÍAS POSTERIORES AL TRATAMIENTO Y EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBSERVAR RESULTADOS POSITIVOS?
Desde las primeras horas se aprecia aumento del volumen excretado de orina y disminución de la sensación de pesadez en piernas.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
Depende de la situación de cada paciente y del problema que queremos tratar. Al principio suelen realizarse 1-2 sesiones a la semana y posteriormente una cada 15 días.

En Clínica Medifem disponemos del equipo de presoterapia Ballancer Pro, la mejor opción de drenaje linfático automático.

 

Ver todos nuestros tratamientos corporales



TRATAMIENTOS CORPORALES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS