Toxina Botulínica Tipo A

Toxina Botulínica Tipo A:


La hiperhidrosis o hipersudoración, sobre todos la axilar, constituye un importante problema social y laboral en muchas personas.

Se puede corregir fácilmente aplicando toxina botulínica en las zonas de mayor sudoración (axilas, palmas y plantas)

Consiste en la infiltración con aguja muy fina, de pequeñas cantidades de toxina botulínica, en la zona afectada de hiperhidrosis. Este producto inhibe la transmisión neuromuscular, y en consecuencia, se produce un bloqueo de exceso de la producción de sudor. Como cualquier medicamento es importante señalar que no siempre conseguirá un bloqueo del 100% de la sudoración.

Antes de aplicar la toxina botulínica, se realiza el test de Minor (se aplica una solución de yodo seguida de almidón de maíz) para ver las zonas afectadas. Cuando se realiza la revisión a los 15-30 días, repetimos el test para valorar el resultado del tratamiento.

El efecto aparece a los 3-5 días del tratamiento y dura aproximadamente 4-6 meses.

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN?
Unos 15-20 minutos.
ES DOLOROSO?
En axilas no es doloroso. En palmas de manos y plantas de los pies es algo más molesto, por lo que utilizamos anestesia tópica.
TIENE ALGÚN EFECTO INDESEABLE?
En axilas no. En palmas de las manos o en plantas de los pies, puede ocasionar relajación muscular en exceso en pacientes que requieren dosis más elevadas.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
No suelen existir contraindicaciones, pero siempre se ha de valorar por el médico. Está contraindicado en pacientes en tratamiento con ácido clavulánico, infecciones activas y ciertas enfermedades musculares.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si, aunque se debe evitar el sol en la zona durante 2-3 horas.
QUE VOY A NOTAR LOS DÍAS POSTERIORES AL TRATAMIENTO Y EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBSERVAR RESULTADOS POSITIVOS?
Los resultados se empiezan a notar a los 3-5 días de realizar el tratamiento. Poco a poco irá disminuyendo la sudoración. El efecto máximo se consigue a los 15-20 días y permanece unos 4-6 meses. Cuando el efecto desaparece, algunos pacientes no vuelven a presentar hipersudoración, pues esta tenía un componente psicológico negativo ocasionando un círculo vicioso que les hacía sudar más. Los pacientes se sienten seguros, y dejan de sudar aunque haya desaparecido el efecto de la toxina.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
Los efectos de la toxina duran 4-6 meses, por lo que se recomienda repetir el tratamiento cada 6 meses. En algunos casos sólo es necesario realizar el tratamiento una vez al año, de cara al verano.

En Clínica Medifem, realizamos el test de Minor antes de aplicar la Toxina Botulínica para hipersudoración.

 

Ver todos nuestros tratamientos corporales



TRATAMIENTOS CORPORALES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS