Ultracavitación Médica (Hidrolipoclasia ultrasónica)

Ultracavitación Médica:


Indicada para el tratamiento de adiposidades localizadas en diferentes zonas corporales (abdomen y muslos fundamentalmente).

Mediante ondas de ultrasonido de alta potencia y baja frecuencia, se producen unas burbujas que implosionan y rompen selectivamente la membrana de los adipocitos liberándose los triglicéridos de su interior. Estos se eliminan a través de los vasos linfáticos y vías metabólicas naturales. Para aumentar su efecto, se infiltra previamente en el tejido graso una sustancia hipo-osmolar, que atraviesa la membrana de los adipocitos facilitando la verdadera implosión de estos. Si no se realiza infiltración, no se destruyen los adipocitos, sólo se altera la membrana de estos, permitiendo la salida de algunos triglicéridos, pero los adipocitos permanecen y pueden volver a llenarse de grasa.

La cavitación médica con infiltración debe acompañarse de otros tratamientos (presoterapia, radiofrecuencia y mesoterapia) incluidos en un protocolo personalizado para cada paciente. Por tanto, la cavitación no es un tratamiento sino un conjunto de tratamientos que se complementan entre sí, para conseguir los mejores resultados en el tratamiento de grasa localizada.

Los resultados obtenidos, los medimos objetivamente con ecografía. Comparamos el grosor del panículo adiposo antes y después del tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN?
Unas 2 horas, ya que realizamos previamente infiltración con solución hipo-osmótica y posteriormente presoterapia.
ES DOLOROSO?
No duele, ya que la solución infiltrada presenta un anestésico en su composición.
TIENE ALGÚN EFECTO INDESEABLE?
En algunos casos puede resultar algo molesto el pitido que el paciente nota en los oídos cuando se realiza el procedimiento de cavitación. Es normal la sensación de hinchazón y enrojecimiento, así como la aparición de hematomas en la zona tratada.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
Está contraindicado en pacientes con embarazo, cardiopatías, epilepsia, prótesis metálicas en la zona, alergias al aplicador, enfermedades graves o descompensadas, infección activa en la zona, diabetes o hiperlipemias descompensadas.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si, pero se deben seguir unas recomendaciones: durante unos días no bañarse en piscinas con cloro, ni saunas; utilizar faja compresiva en la zona tratada, realizar ejercicio físico suave y dieta hipocalórica.
QUE VOY A NOTAR LOS DÍAS POSTERIORES AL TRATAMIENTO Y EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBSERVAR RESULTADOS POSITIVOS?
Los primeros días se aprecia una cierta inflamación en la zona. Posteriormente el volumen va disminuyendo y al cabo de 2-3 semanas se aprecias resultados evidentes.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
Normalmente aplicamos 1-3 sesiones, una vez al mes. Depende del grosor del panículo adiposo del paciente.

En Clínica Medifem realizamos Cavitación Médica con infiltración previa y valoramos los resultados ecográficamente.

 

Ver todos nuestros tratamientos corporales



TRATAMIENTOS CORPORALES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS