Implantes

Implantes:


Son infiltraciones de diferentes sustancias que se utilizan para atenuar arrugas, surcos, cicatrices y depresiones cutáneas. Permiten remodelar ciertas zonas faciales como pómulos, labios, nariz, mentón y contorno facial.

Las sustancias utilizadas pueden ser reabsorbibles (su duración es larga pero limitada en el tiempo, requiriendo repetir el tratamiento periódicamente) y no reabsorbibles (permanecen en el organismo para siempre y no requieren repetir el tratamiento). Dependiendo del problema se pueden manejar unas u otras, pero en la mayoría de los casos se utilizan productos reabsorbibles porque los efectos secundarios suelen ser transitorios y los resultados no son definitivos; se pueden corregir y adaptar a los cambios que el paciente sufre con el paso de los años.

Entre los más utilizados están los siguientes: ácido hialurónico reticulado (existen muchas marcas en el mercado), hidroxiapatita cálcica (Radiesse), policaprolactona (Ellansé)… Algunos de ellos, además de producir un cierto aumento de volumen, pueden aumentar la producción de colágeno ocasionando un efecto tensor considerable.

También existe la posibilidad de realizar lipotransferencia que consiste en un autotrasplante de grasa.

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN?
Unos 15-30 minutos, según las zonas a tratar.
ES DOLOROSO?
No es doloroso, aunque puede resultar algo molesto. En algunos casos y dependiendo de la sensibilidad de cada paciente, el tratamiento se realiza con anestesia local, pero en la mayoría de los casos no suele ser necesaria. Algunos productos llevan anestesia incorporada, haciendo que el procedimiento sea mucho más confortable.
TIENE ALGÚN EFECTO INDESEABLE?
Siempre que se inyecta algún producto existe la posibilidad de que aparezcan hematomas. Se intenta minimizar este efecto evitando la toma de antiinflamatorios y anticoagulantes los días previos al procedimiento. En caso de que aparezcan, son pequeños y suelen durar 7-10 días. Se puede aplicar crema con árnica para reabsorberlos en poco tiempo y camuflar con maquillaje corrector.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
No suelen existir contraindicaciones, pero siempre se ha de valorar por el médico. Está contraindicada en embarazo-lactancia, infecciones locales, enfermedades autoinmunes (determinados productos de relleno), cáncer activo, alergia a alguna de las sustancias empleadas.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si, aunque en unos días no hay que exponerse al sol, ambientes contaminados y cloro de piscinas. Se debe utilizar fotoprotección solar alta.
QUE VOY A NOTAR LOS DÍAS POSTERIORES AL TRATAMIENTO?
La inflamación se irá reduciendo y se ven resultados naturales en 2-3 días. Se han suavizado y corregido los defectos previos.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
Los rellenos reabsorbibles suelen mantenerse durante 6-12 meses, aunque depende de las características del paciente y del tipo y cantidad de producto utilizado. El producto infiltrado se irá reabsorbiendo poco a poco, pero a su vez, suele ocasionar un aumento de colágeno que persistirá a pesar de la reabsorción del producto.
EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBSERVAR RESULTADOS POSITIVOS?
Desde el momento en que se realiza el tratamiento, y en la mayoría de los casos los resultados mejoran al cabo de unos días. Es fundamental seguir las pautas indicadas por el médico, para optimizar los resultados.

En Clínica Medifem apostamos por la naturalidad y por ello siempre trabajamos con implantes reabsorbibles de alta calidad y larga duración.

 

Ver todos nuestros tratamientos faciales



TRATAMIENTOS FACIALES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS