Depilación Médica:
Láser Alejandrita

Láser Alejandrita:


El láser médico Alejandrita tiene dos indicaciones fundamentales en los tratamientos faciales:

Depilación en mujeres con hirsutismo facial o en hombres con vello no deseado. Saber Más

Eliminación de hiperpigmentaciones benignas de la piel (sobre todo léntigos). No indicado para eliminar nevus ni melanomas. Los léntigos o manchas solares o seniles, son áreas de pigmentación parduscas más o menos claras según su evolución de formas y tamaños variables, que aparecen en la cara, cuello, escote, brazos y manos, y en general en las zonas expuestas al sol. Son debidas al aumento de la actividad de los melanocitos (células de la piel que producen melanina) por la acción del sol o por el propio envejecimiento de la piel. Pueden extenderse en tamaño y suelen aparecer varios en la misma persona.

El tratamiento con láser ocasiona una quemadura controlada en la zona tratada, a las pocas horas se produce una pequeña costra muy superficial que se desprende en una semana aproximadamente. Al cambiar las capas superficiales de la piel, el color de la zona tratada disminuye quedando un tono rosa hasta que pasa aproximadamente 1 mes que se iguala al tono de la piel circundante.

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN?
Escasos minutos. Depende de la extensión de la zona.
ES DOLOROSO?
Es algo más molesto, pero puede aplicarse anestesia tópica previa, aunque no suele ser necesario.
TIENE ALGÚN EFECTO INDESEABLE?
La aparición de costra, pero es inherente al tratamiento. Si no aparece la costra hay que repetir el tratamiento pues no será eficaz.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
No suelen existir contraindicaciones, pero siempre se ha de valorar por el médico. Un mes antes del tratamiento hay que evitar la exposición solar y rayos UVA.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si, aunque se debe evitar el sol en la zona y utilizar fotoprotectores. En algunos casos se requiere tratamiento con cremas para reepitelizar la zona.
QUE VOY A NOTAR LOS DÍAS POSTERIORES AL TRATAMIENTO Y EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBSERVAR RESULTADOS POSITIVOS?
A las pocas horas o al día siguiente, aparece la costra en la zona tratada. En 8-10 días se elimina la costra y se reepiteliza la zona presentando un color rosado. Un mes después del tratamiento, la piel de la zona tratada habrá disminuido de color y veremos los resultados definitivos.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
Para eliminar léntigos, suelen ser necesarias 1-2 sesiones.

En Clínica Medifem, sólo aplicamos láser en lesiones hiperpigmentadas benignas.

 

Ver todos nuestros tratamientos faciales



TRATAMIENTOS FACIALES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS