Lipotransferencia

Lipotransferencia:


Consiste en extraer pequeños volúmenes de grasa subcutánea, normalmente del tronco y una vez procesada la grasa se inyecta en la zona facial que queramos tratar. Es un autoinjerto de grasa. El procedimiento se realiza con anestesia local en la zona donante y en la zona a tratar. La aspiración de la grasa puede realizarse de forma manual o con bomba de vacío, pero dado que es poca la cantidad de tejido graso necesario, suele realizarse de forma manual.

Indicada para corregir arrugas, surcos, depresiones y atrofias.

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN?
Unas 2 horas.
ES DOLOROSO?
No es doloroso, aunque puede resultar algo molesto.
TIENE ALGÚN EFECTO INDESEABLE?
Los primeros días suelen aparecer algunos hematomas, inflamación y ligero dolor en zona donante y zona receptora. El paciente ha de seguir el tratamiento y pautas prescritas por el médico, para disminuir estos efectos.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
No suelen existir contraindicaciones, pero siempre se ha de valorar por el médico. Está contraindicado en pacientes con alteraciones de la coagulación, infecciones activas, embarazo.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si, aunque se han de seguir las pautas indicadas por el médico. Durante los 8-10 días posteriores se debe usar faja de compresión, no realizar ejercicio físico intenso, no exponerse a ambientes contaminados ni al sol. Se aconseja utilizar fotoprotección solar alta.
QUE VOY A NOTAR LOS DÍAS POSTERIORES AL TRATAMIENTO?
Hay que esperar a que disminuya la inflamación. Los resultados definitivos se verán a los 3-4 meses.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
Con el autoinjerto de grasa, el tejido permanece siempre en la zona receptora, pero se ve sometido a los cambios de peso que el paciente experimente. En algunos casos es recomendable repetir el procedimiento a los pocos meses, ya que no sobrevive todo el tejido graso implantado.

En Clínica Medifem, realizamos uno de los tratamientos más novedosos: autotrasplante de tejido graso como implante de relleno.

 

Ver todos nuestros tratamientos faciales



TRATAMIENTOS FACIALES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS