Micropunción:
DERMA-ROLLER Y DERMA-PEN

Micropunción:


La micropunción es un procedimiento efectivo que facilita la penetración de productos activos en las capas más profundas de la piel, pero además tiene un efecto regenerador de la piel por la estimulación de colágeno que produce el hecho físico de las múltiples punciones. Ambos sistemas son dispositivos médicos a base de micro-agujas, que al aplicar sobre la piel ocasionan microcanales a través de los cuales penetra el producto que decidamos conveniente para el paciente, hasta las capas profundas de la piel, de manera rápida y efectiva. Además se producen microlesiones que favorecen la reparación de la matiz dérmica, estimulando la producción de colágeno y elastina.

Se pueden introducir las mismas sustancias que en mesoterapia: ácidos hialurónico, vitaminas, oligoelementos, silicio orgánico, aminoácidos productores de colágeno, sustancias homeopáticas y factores de crecimiento plaquetario y se consiguen resultados similares y en algunos casos mejores, pues la producción de colágeno y elastina llega a ser mayor y además no ocasiona hematomas.

Indicados en fotoenvejecimiento, arrugas finas, pigmentación irregular, cicatrices de acné, flacidez, celulitis y estrías.

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN?
Unos 15 minutos. Si utilizamos anestesia en crema, añadimos 1 hora previa. Después del procedimiento se coloca una mascarilla durante 20 minutos.
ES DOLOROSO?
Cuando se utiliza derma-pen, aplicamos anestesia tópica en crema, por lo que el procedimiento no es doloroso. Cuando se utiliza derma-roller no suele ser necesaria la aplicación de anestesia previa.
TIENE ALGÚN EFECTO INDESEABLE?
No aparecen hematomas, sólo un cierto eritema (enrojecimiento de la piel), que suele desaparecer con la aplicación de la mascarilla. En algunos casos puede aparecer una ligera peladura de la piel.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
No suelen existir contraindicaciones, pero siempre se ha de valorar por el médico. Está contraindicada en psoriasis, infecciones locales (acné, herpes…), cáncer activo, heridas abiertas en la zona a tratar, personas en tratamiento con quimioterapia, radioterapia e isotretinoína y alergia a alguna de las sustancias empleadas
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si, aunque en unos días no hay que exponerse al sol, ambientes contaminados y cloro de piscinas. Se aconseja no acercarse el móvil a la cara en unas 48 h. Se debe utilizar fotoprotección solar alta.
QUE VOY A NOTAR LOS DÍAS POSTERIORES AL TRATAMIENTO?
A la semana la piel estará más hidratada, firme y luminosa.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
La periodicidad varía desde 1 vez cada 7-10 días hasta 1 vez cada 1-2-3 meses. El número de sesiones requerido, también es variable y depende de las características de cada paciente. En caso de utilizar plasma rico en plaquetas, hay un protocolo con una periodicidad concreta.
EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBSERVAR RESULTADOS POSITIVOS?
Normalmente desde la primera sesión. Es fundamental seguir las pautas indicadas por el médico, para optimizar los resultados.

En Clínica Medifem revitalizamos y rejuvenecemos todo tipo de piel con mesoterapia y sistemas de micropunción.

 

Ver todos nuestros tratamientos faciales



TRATAMIENTOS FACIALES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS