Toxina Botulínica

Toxina Botulínica Tipo A:


La toxina botulínica tipo A (Vistabel, Azzalure, Bocouture) conocida como Botox, actúa sobre las arrugas de expresión: arrugas verticales del entrecejo, arrugas del tercio superior de la nariz (“líneas Bunny”), arrugas de alrededor de los ojos (“patas de gallo”), arrugas horizontales de la frente, arrugas perilabiales (“código de barras”).

La toxina botulínica no rellena la arruga sino que relaja el músculo que la produce. Las arrugas se suavizan sin perder la expresividad personal.

También tiene otras indicaciones: para corregir ciertas asimetrías faciales, en hiperhidrosis o exceso de sudoración (en cuero cabelludo, axilas, palmas de las manos y plantas de los pies), migrañas, contracturas musculares...

Puede utilizarse desde los 18 años a los 65 años (en algunos casos en personas más mayores).

PREGUNTAS FRECUENTES

CUANTO TIEMPO DURA UNA SESIÓN?
Unos 15 minutos.
ES DOLOROSO?
No es doloroso, aunque puede resultar algo molesto.
TIENE ALGÚN EFECTO INDESEABLE?
Siempre que se inyecta algún producto existe la posibilidad de que aparezcan hematomas. Se intenta minimizar este efecto evitando la toma de antiinflamatorios y anticoagulantes los días previos al procedimiento. En caso de que aparezcan, son pequeños y suelen durar 7-10 días. Se puede aplicar crema con árnica para reabsorberlos en poco tiempo y camuflar con maquillaje corrector.
TIENE CONTRAINDICACIONES?
No suelen existir contraindicaciones, pero siempre se ha de valorar por el médico. Está contraindicado en pacientes en tratamiento con ácido clavulánico, infecciones activas y ciertas enfermedades musculares.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO PUEDO REALIZAR VIDA NORMAL?
Si, aunque se han de seguir las pautas indicadas por el médico durante las 2-3 horas posteriores al tratamiento: gesticular, no masajear, no tumbarse, no hacer ejercicio físico intenso, no recibir calor ni exponerse al sol. Se aconseja utilizar fotoprotección solar alta.
QUE VOY A NOTAR LOS DÍAS POSTERIORES AL TRATAMIENTO Y EN CUANTO TIEMPO PODRÉ OBSERVAR RESULTADOS POSITIVOS?
Los resultados se empiezan a notar a los 3-5 días de realizar el tratamiento. Poco a poco las arrugas se van suavizando y desapareciendo. El efecto máximo se consigue a los 15 días y permanece unos 4-6 meses. Cuando el efecto desaparece, el paciente vuelve a su estado previo, aunque siempre algo mejor que estaba, pues se ha detenido unos meses el proceso de envejecimiento facial.
CON QUE PERIODICIDAD SE REALIZAN LAS SESIONES Y CUANTAS VOY A NECESITAR?
Los efectos de la toxina duran 4-6 meses, por lo que se recomienda repetir el tratamiento cada 6 meses.

En Clínica Medifem aplicamos toxina botulínica sin cambiar la expresión del rostro, consiguiendo resultados óptimos y naturales.

 

Ver todos nuestros tratamientos faciales



TRATAMIENTOS FACIALES

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS