Tratamientos de Nutrición

Tratamientos de Nutrición:


En Clínica Medifem tratamos problemas de grasa localizada, sobrepeso, obesidad y alteraciones de la composición corporal.

El paciente es valorado mediante diferentes métodos diagnósticos: antropometría, bioimpedanciometría, ecografía… Una vez realizado el diagnóstico, se le indica el tratamiento dietético adecuado. En algunos casos puede estar indicada la colocación de balón intragástrico, plicatura de las paredes internas del estómago (Método POSE) o una cirugía bariátrica.

Dieta Proteinada Medifem

Se trata un Método de adelgazamiento y control de peso que tiene como base una dieta hipocalórica proteinada, bajo prescripción médica.

Con este método nos planteamos 2 grandes Objetivos:
1. conseguir una pérdida de peso de una forma rápida, segura y eficaz
2. reintroducir unos hábitos nutricionales saludables que permitan al paciente mantener su peso ideal a largo plazo, mejorando su salud, bienestar y calidad de vida.

Se trata un Método de adelgazamiento y control de peso que tiene como base una dieta hipocalórica proteinada, bajo prescripción médica.

Para ello, hemos introducido una metodología fácil y práctica que se adapta al ritmo y necesidades de cada paciente. No sólo hay que estar motivado, sino bien dirigido.

La pérdida de peso implica cambios estéticos positivos en nuestra figura y cambios positivos en nuestra salud, pero también debe implicar cambios en nuestros hábitos hacia un estilo de vida más saludable.

Con la Dieta Proteinada Medifem, ahora hacer dieta, le costará menos.

La Dieta Proteinada Medifem es:


Rápida: la pérdida de peso se produce desde la primera semana y se estima que en las primeras fases se pueden perder 8-10 kg durante el primer mes.

Segura: Se realiza diagnóstico previo y personalizado: con antropométria, impedanciometría (estudio de la composición corporal), pruebas analíticas y si fuera necesario estudio ecográfico. Sólo un especialista puede aconsejarle qué dieta es la más apropiada para usted, establecer los objetivos de tiempo y pérdida de peso, de manera que todo el proceso se realice de forma saludable. En todo momento se realiza seguimiento médico, desde el inicio le guiaremos en todas las etapas de la dieta y le indicaremos cuando cambiar de fase, hasta alcanzar la fase de equilibrio. Los productos se suministran a nuestros pacientes exclusivamente bajo prescripción médica.

Eficaz: porque la Dieta Proteinada Medifem está avalada científicamente por prestigiosos profesionales y ha ayudado a muchos pacientes a conseguir un peso saludable.

La eficacia del método radica en:

  • El seguimiento médico continuado
  • El diseño de las etapas que permiten una pérdida de peso de forma progresiva, con ausencia de sensación de hambre
  • La calidad de los productos (productos hipocalóricos con proteínas de alto valor biológico) y la gran variedad de sabores y presentaciones.

La Dieta Proteinada Medifem consiste en:


Una dieta hipocalórica y proteinada (no hiperproteica), en la que se combina una gran variedad de productos proteicos e hipocalóricos, con alimentos convencionales.

Con esta dieta se reduce la ingesta de grasas e hidratos de carbono, manteniendo el aporte necesario de proteínas.

En esas circunstancias el organismo para obtener la energía, primero consume la glucosa circulante y la reserva de glucógeno hepático y muscular. A partir de las 72 h, si seguimos sin aportar apenas hidratos de carbono ni grasas, se ve obligado a consumir sus propias reservas de grasa y como consecuencia se produce el adelgazamiento. Cuando se metabolizan las reservas de grasa, aparecen cuerpos cetónicos en sangre y orina (estado de cetosis leve-moderada). Por tanto, el estado de cetosis es indicativo de que se está produciendo un adelgazamiento a expensas de la grasa. En estado de cetosis el paciente presenta ausencia de hambre y sensación de bienestar por el efecto psicoestimulante de los cuerpos cetónicos.

La finalidad es perder la masa grasa, sin pérdida de masa muscular y eso se consigue con un aporte óptimo de proteínas.

Consta de diferentes fases en las cuales al principio se toman productos proteinados y verduras y en fases sucesivas se van introduciendo de forma progresiva los alimentos tradicionales, hasta conseguir una dieta equilibrada con un peso saludable. Las primeras fases requieren una suplementación específica con vitaminas y minerales.

Cetosis activa:
Sólo se toman productos proteinados y verduras. El aporte de azúcares y grasas es limitado. Esta fase conlleva una rápida pérdida de peso.
Cetosis selectiva:
Se sustituyen algunos productos proteinados por proteínas naturales (animales o vegetales). En esta fase, la pérdida de peso se produce más lentamente, porque el aporte calórico ha aumentado.
Reintroducción de glúcidos y de la actividad física:
Se introducen progresivamente los hidratos de carbono (fruta, lácteos, pan, féculas y legumbres) y la actividad física. Esta es la fase de reeducación alimentaria.
Equilibrio (mantenimiento):
Se retiran los productos proteinados y se establece un plan para mantener los resultados obtenidos.

El método es flexible, y puede adaptarse a las necesidades y estilo de vida de cada paciente.

Aunque generalmente es necesario pasar por todas las fases, (especialmente la fase 3 en la que se produce la reeducación alimentaria) para mantener los resultados y evitar el temido efecto rebote, en algunos casos no es necesario, o no es recomendable comenzar en fases cetogénicas, pudiendo comenzar en fase 3; en otros casos hay que prolongar o acortar algunas fases.

En Medifem, le iremos guiando a través de las distintas fases para conseguir una óptima pérdida de peso en el tiempo deseado y con la finalidad de mantener su peso saludable a largo plazo, siempre de forma individualizada.

La Dieta Proteinada Medifem va dirigida a:

Adultos con sobrepeso u obesidad
Para disminuir y prevenir sus complicaciones.
Adultos con normopeso pero con alteración de su composición corporal
Escasa masa muscular, exceso de grasa perivisceral , retención de liquidos.
Adultos que presentan determinados problemas de salud :
Hipertensión arterial, hiperlipemias, problemas de insulinoresistencia, hipotiroidismo, problemas articulares, apnea del sueño…
Adultos que presentan problemas estéticos y dermatológicos
Celulitis, lipodistrofia, flacidez, grasa localizada…
Acné, envejecimiento dérmico, flacidez…
Adultos que requieren una disminución de peso debido a circunstancias especiales:
Abandono del hábito de fumar, tras el embarazo, en la menopausia, en determinados preoperatorios.

La Dieta Proteinada Medifem aporta grandes Beneficios:

Metabólicos:

  • Regula la función del páncreas:Disminuye la producción de insulina gracias a la reducción de la ingesta de hidratos de carbono.
  • Reduce la glucemia en sangre en la primera semana de dieta.
  • Reduce los problemas de insulino-resistencia, mejora los parámetros de control de la diabetes (glucemia y hemoglobina glicosilada).
  • Reduce el colesterol total entre un 5 y 25% y Aumenta los niveles de colesterol HDL “bueno”.
  • La tensión arterial en obesos hipertensos baja entre un 8 y un 13% en la primera semana de dieta, (para alejar el riesgo de enfermedades cardiovasculares se estima que se ha de perder como mínimo un 5% del peso inicial).
  • Mejora las patologías respiratorias, reduce la apnea del sueño.
  • Mejora patologías osteoarticulares como la artrosis y la artritis.

Estéticos:

  • Esculturiza la silueta, ya que con la dieta proteinada, la energía necesaria se obtiene a expensas de la grasa acumulada y no de la masa muscular.
  • Mejora la celulitis, hay una compactación de la piel.
  • Mejora la flacidez gracias a la preservación de la masa muscular.
  • Mejora la piel: se aprecia un rejuvenecimiento cutáneo (aumenta la calidad de la piel ) y disminución del acné.

Psicológicos

  • Ausencia de sensación de hambre durante la etapa cetogénica.
  • Sensación de bienestar y ausencia de la ansiedad típica en otras dietas, gracias a la producción de cuerpos cetónicos.
  • Mejora la autoestima, debido a que se va estilizando la figura y porque se sienten orgullosos de haber conseguido los objetivos planteados.
 

Ver todos nuestros tratamientos:



CAPILARES FACIALES CORPORALES DEPILACIÓN CIRUGÍA ESTÉTICA

¿QUIÉRES PEDIR CITA?
LLÁMANOS 926 969 991 - 926 969 992

¡Estamos de
enhorabuena!



Estrenamos nueva web


Ya está disponible nuestra nueva página web, elegante y sencilla. Elaborada con las últimas tecnologías para que tenga la funcionalidad y la usabilidad de las webs...


LEER MÁS